منتديات الخير للتواصل

منتديات الخير للتواصل

منتديات الخير للتواصل والمواضيع الهادفة
 
الرئيسيةبسم اللهاليوميةس .و .جبحـثالأعضاءالمجموعاتالتسجيلدخول
بحـث
 
 

نتائج البحث
 
Rechercher بحث متقدم
المواضيع الأخيرة
» نداء استغاثة من اخ من الجزائر
السبت ديسمبر 10, 2011 9:39 am من طرف dirah3

» منع الخيانة الزوجية قبل ان تبدأ
الجمعة أغسطس 19, 2011 7:30 am من طرف فارس الاسلام

» اقرءوا هذا الدعاء...
الجمعة أغسطس 19, 2011 7:25 am من طرف فارس الاسلام

» هارون الرشيد
الجمعة أغسطس 19, 2011 7:21 am من طرف فارس الاسلام

» نزار قباني
الجمعة أغسطس 19, 2011 7:03 am من طرف فارس الاسلام

» فضل سجدة الشكر
الثلاثاء يونيو 21, 2011 4:31 pm من طرف 

» هجرة الأدمغة
الجمعة أبريل 01, 2011 9:31 am من طرف 

» آدولف هتلر
الجمعة أبريل 01, 2011 8:14 am من طرف 

» التوتر و رائحة الجسم الكريهة
الإثنين مارس 07, 2011 4:28 am من طرف 

»  ظاهرة الصواعق
الثلاثاء مارس 01, 2011 4:57 am من طرف 

ازرار التصفُّح
 البوابة
 الصفحة الرئيسية
 قائمة الاعضاء
 البيانات الشخصية
 س .و .ج
 بحـث
عدد الزوار
المتواجدون الآن ؟
ككل هناك 2 عُضو متصل حالياً :: 0 عضو مُسجل, 0 عُضو مُختفي و 2 زائر

لا أحد

أكبر عدد للأعضاء المتواجدين في هذا المنتدى في نفس الوقت كان 17 بتاريخ السبت مايو 29, 2010 3:19 am

شاطر | 
 

 El Islam, es una forma de vida

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي اذهب الى الأسفل 
كاتب الموضوعرسالة




تاريخ التسجيل : 31/12/1969

مُساهمةموضوع: El Islam, es una forma de vida   الأربعاء ديسمبر 08, 2010 5:53 am

El hombre es la más alta creación de Dios, él tiene la libre voluntad de tomar sus decisiones. Dios le ha mostrado el camino correcto, y la vida del Profeta Mahoma, éste muestra un perfecto ejemplo para llevar a cabo la salvación exitosamente.
Esto lleva a que cada musulmán tenga su vida ya marcada, sabiendo lo que debe o no debe hacer, o sea que es su forma de vida.
Para que todos se rijan por la misma regla, existen dos textos, el Corán que significa recitación y la Sunna que es producto de la unión de todos los Hadith.
El Corán es la palabra de Dios a través de Mahoma y estaba escrita por sus amigos en hojas de palmera, en tablillas de piedra, pieles y huesos de animales, y hasta en los pechos de los hombres; 19 años después de la muerte de Mahoma fueron recopilados y unidos en un solo texto que es ahora el libro oficial del Islam que ha sufrido solo pequeñas modificaciones a través de todos estos años.
El Hadith son los dichos, hechos y gestos del profeta trasmitidos en relatos, que han sido soluciones políticas y jurídicas que no eran contempladas por el Corán, la unión de todos los Hadith es la Sunna. El Corán conjuntamente con la Sunna contienen las fuentes de derecho y la religión.
Cada acción echa con la conciencia que cumple con la voluntad de Dios es considerada un acto de adoración en el Islam. Pero el acto específico de adoración es aceptar los Pilares del Islam, los cuales proveen la estructura o sistema de la vida espiritual de los musulmanes.
Éstos pilares son cinco:


  • La profesión de la fe.
  • La oración
  • El ayuno
  • La limosna
  • La peregrinación a la Meca
A veces es considerado un sexto pilar que es el Jihad, o guerra santa y fue aprovechada en la historia por Hitler cuando haciendo creer a su pueblo en este último pilar, les hace manejar armas a las mujeres y niños que pensando que se defendían en realidad atacaban.
La profesión de la fe es la afirmación esencial de la doctrina, es el monoteísmo, dice: "No hay otro Dios que Alláh y Mahoma es su profeta", Mahoma no se confunde con Dios, pues solo es el último y el más grande de los profetas.
Éste párrafo nos da la percepción de la carga de sometimiento que da el Corán a los musulmanes, ya imponiendo su primer y más importante pilar. Y como que nos da a entender que si no aceptamos el primero y más importante, no podemos aceptar los demás, ya que son secundarios aunque también importantes.
El primer pilar nos da la pauta de la fe en Alláh y los demás nos lo hace demostrar a través de sometimientos.
Otro pilar es la oración, se basa en el acto de rezar cinco veces al día, al amanecer, al mediodía, a la media tarde, a la puesta del sol y en los comienzos de la noche.
Para realizar cada una de éstas oraciones es necesario purificarse, las necesidades mínimas son: lavado de cara, de manos y brazos, así como limpieza de cabeza y pies, pero hay otras mayores como el lavado completo. Si no se dispone de agua puede utilizarse la arena. Para rezar se sigue todo un rito desde la posición hasta lo que expresan en voz alta. La mujer no puede orar en público, y los hombres y mujeres se ponen en cuartos separados para no tener contacto visual con el sexo opuesto y estar totalmente purificados.
Éste pilar es una de las formas de demostrar la fe en Alláh, y vemos claramente la fuerza de voluntad de cada individuo para seguir la religión y la necesidad de esa forma de vida y fuerza de ese mundo suprasensible; ya que comparado a nuestras costumbres, nosotros rezamos cuando lo necesitamos o una vez cada tanto, aunque una persona muy religiosa del mundo Occidental rece una vez por día no se compara con las cinco veces de rezo del mundo Oriental.
El tercer pilar es el ayuno, se realiza en un mes completo llamado el mes de Ramadán, es el noveno del año lunar del calendario islámico. Se considera que en éste mes fue revelado el Corán por primera vez.
Consiste en la prohibición de tomar, comer y fumar (tiende a consagrar el goce moderado de los placeres de la vida) desde poco antes del amanecer a la caída del sol, aunque durante la noche se está permitido comer y tomar, no se puede comer mucho ni tomar mucho, solo lo indispensable.
Cada musulmán está obligado para con este pilar menos algunos que están exentos, como por ejemplo los ancianos, los enfermos y los niños.
En nuestra costumbre religiosa solo tomamos un día donde no comemos carne de animales de sangre caliente, nuevamente vemos la fuerza de voluntad ya que ellos no comen nada durante un mes y rezan más de lo normal.
El cuarto pilar es la limosna, era una donación caritativa que daban los musulmanes pudientes y era anual; luego se convirtió en un impuesto obligatorio llamado el Zakkat. Es utilizado como fondo para la protección de los desvalidos.
Ellos no solo deben pagar este impuesto sino que lo hacen creyendo en Alláh, lo dan por Él y por ellos mismos ya que ayudando y creyendo llegaran al cielo, junto a su Dios.
Contrastando con respecto al mundo occidental, este extraño mundo no pagan por llegar al cielo sin creer, sino que lo hacen con fe, nosotros si se nos diera la oportunidad de pagar para poder ir al cielo más de uno pagaríamos sin creer por lo que lo hacen sino por interés de un camino más fácil.
Podemos citar al filósofo Nietzche quién defiende en este caso a los musulmanes, ya que dice que nosotros solo nos acordamos de Dios cuando lo precisamos.
El quinto pilar es la peregrinación a la Meca, es también obligatoria, todos los musulmanes deben ir a la Meca por lo menos una vez en su vida y solo quedan eximidos por razones de salud o guerra.
Se llama el hajj y se celebra todos los años durante el mes islámico del Dhu´l Hijja. La ceremonia comienza en la Meca donde los peregrinos deben dar siete vueltas alrededor de la Kaaba.
Para ellos ésta peregrinación significa un paso muy importante en su vida, la cual queda dividida en dos partes, antes y después de la peregrinación.
En nuestro mundo la forma de última purificación es la visita del sacerdote y su bendición para librarlo de los pecados y poder ir al cielo, para el mundo islámico esa purificación queda determinada cuando visitan la Meca, casi siempre son las personas mayores, que consideran que han quemado una etapa de su vida.
La guerra Santa o Jihad se considera un sexto pilar, lo utilizan para difundir el Islam o para defender territorios islámicos, también puede usarse en el sentido de luchar por una evolución espiritual.
Aunque percibimos que a los musulmanes no les importa morir en la guerra santa ya que después van al cielo, nosotros no lo aceptamos, ésta opinión también tiene algo que ver con nuestra creencia religiosa ya explicada antes, ya que no daríamos nuestra vida por una guerra con el mismo afán que lo hacen los musulmanes, ellos llevan la fuerza que les impone una creencia cerrada y firme como la que tienen.
En resumen el Islam no enseña el ritualismo, da gran énfasis en la intensión y en la acción. Adorar a Alláh es amarlo y actuar sobre su comando en todos los aspectos de su vida, para ordenar bondad y prohibir malas actitudes, para practicar caridad y justicia y servirlo a través del género humano.
El Corán nos dice esto de la siguiente manera:
" No es deshonra que tu mires al este o al oeste, pero honrado es quien cree en Alláh, en el Último Día, en los Ángeles, en el Libro y en los Profetas; y da su riqueza por amor a Dios, para los huérfanos, necesitados, forasteros y a quien lo necesite y es esclavo libre; y observa la adoración apropiada y paga el Zakkat. Y aquel que mantiene su trato es el sincero. Es el que respeta a Dios"
Corán 2:177
Entendemos ésto como que no les importa nada excepto su Dios, por ejemplo no les interesa lo que parezcan con sus vestimentas raras ya que se visten para Él. Su creencia es muy fuerte y está impuesta desde el principio en el Corán y el impuesto Zakkat expresa esa adoración y quien acepta todas las reglas debe mantenerlas y así respeta a Dios.
La ley de Dios está acentada en el Corán y ejemplarizada en la vida del Profeta que es suprema en todos los casos. Se aplica tanto al príncipe como al pobre, al descontrolado como al regulado, al santo como al pecador.
A pesar de las diferencias entre ésta religión y la nuestra, también encontramos similitudes. Para ambas religiones la vida del hombre no está limitada a la corta duración de la existencia de la tierra. En el día del Juicio toda la raza humana obtendrá la resurrección; todos aparecerán frente el Todopoderoso Dios y enfrentarán las consecuencias de sus actos en su vida. De ésta manera, de aquí en adelante la vida es una continuación de la vida en la tierra, esto se explica porque depende de cómo haya sido nuestra vida en la tierra, será nuestra vida en el Más Allá.
La creencia en la responsabilidad del hombre hacia Dios da un sentido y un significado a la vida y marca las diferencias entre la existencia humana y los animales y objetos. El filósofo Nietzche sostiene que el hombre se apoya en Dios, en la necesidad que tiene de un ser superior a él, y además le hace sentir distinto a los animales y objetos.
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
 
El Islam, es una forma de vida
استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1

صلاحيات هذا المنتدى:لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى
منتديات الخير للتواصل :: الأقسام الإسلامية :: el islam en idioma Español-
انتقل الى: