منتديات الخير للتواصل

منتديات الخير للتواصل

منتديات الخير للتواصل والمواضيع الهادفة
 
الرئيسيةبسم اللهاليوميةس .و .جبحـثالأعضاءالمجموعاتالتسجيلدخول
بحـث
 
 

نتائج البحث
 
Rechercher بحث متقدم
المواضيع الأخيرة
» نداء استغاثة من اخ من الجزائر
السبت ديسمبر 10, 2011 9:39 am من طرف dirah3

» منع الخيانة الزوجية قبل ان تبدأ
الجمعة أغسطس 19, 2011 7:30 am من طرف فارس الاسلام

» اقرءوا هذا الدعاء...
الجمعة أغسطس 19, 2011 7:25 am من طرف فارس الاسلام

» هارون الرشيد
الجمعة أغسطس 19, 2011 7:21 am من طرف فارس الاسلام

» نزار قباني
الجمعة أغسطس 19, 2011 7:03 am من طرف فارس الاسلام

» فضل سجدة الشكر
الثلاثاء يونيو 21, 2011 4:31 pm من طرف 

» هجرة الأدمغة
الجمعة أبريل 01, 2011 9:31 am من طرف 

» آدولف هتلر
الجمعة أبريل 01, 2011 8:14 am من طرف 

» التوتر و رائحة الجسم الكريهة
الإثنين مارس 07, 2011 4:28 am من طرف 

»  ظاهرة الصواعق
الثلاثاء مارس 01, 2011 4:57 am من طرف 

ازرار التصفُّح
 البوابة
 الصفحة الرئيسية
 قائمة الاعضاء
 البيانات الشخصية
 س .و .ج
 بحـث
عدد الزوار
المتواجدون الآن ؟
ككل هناك 1 عُضو حالياً في هذا المنتدى :: 0 عضو مُسجل, 0 عُضو مُختفي و 1 زائر

لا أحد

أكبر عدد للأعضاء المتواجدين في هذا المنتدى في نفس الوقت كان 17 بتاريخ السبت مايو 29, 2010 3:19 am

شاطر | 
 

 La fe en Allah

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي اذهب الى الأسفل 
كاتب الموضوعرسالة




تاريخ التسجيل : 31/12/1969

مُساهمةموضوع: La fe en Allah   الخميس يناير 06, 2011 6:08 am

La fe en Allah


Creyendo en Allah –Todopoderoso- es el primer principio de los principios de la fe a lo que Allah creó los cielos y la tierra, el paraíso y el fuego, y estableció la balanza y la vía, y creó para eso todas las personas, como él dijo:

(No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan) Sura Adhariyat (de Los que levantan un Torbellino): 56.

El conocimiento de Allah (El Todopoderoso) y el reconocimiento de Su Divinidad, Su Deísmo, Sus nombres y Sus cualidades, de los elementos básicos de la fe en Allah. El musulmán tiene que reconocer estas cosas y todo lo relacionado con Allah (Todopoderoso) para que se acepten su fe y su creencia, y esta es una visión general sobre el origen de los principios de la fe:

Le fe en el lenguaje: Es la ratificación.

Y idiomáticamente: Decir con la lengua, creer con el corazón, y practicar los pilares del Islam. Es la firme creencia de que Allah es el Señor de todo, el Soberano, el Creador, el Sustentador, el Vivificador, el que Da la muerte, y es el único que merece todo tipo de adoración, humillación y sumisión, y que se caracteriza por las cualidades de la perfección, y que se trascienda de cualquier defecto y falta.

Y la fe en Allah incluye Su monoteísmo en tres:

1- La creencia en Su Deísmo.

2- La creencia en Su Divinidad.

3- La creencia en Sus nombres y cualidades.
El monoteísmo del Deísmo


Su significación en general: la firme creencia de que Allah es el Señor, el Administrador y el Soberano de todo, y que no hay ningún otro Dios o propietario que Allah.

Su explicación: En el lenguaje, el Señor es el Propietario y el Administrador, y el Deísmo de Allah a Su creatura significa Su singularidad en Sus creaciones y la gestión de sus asuntos... El monoteísmo del Deísmo es reconocer que Allah es su Creador, su Propietario, el Omnipotente, su Vivificador, el que Da muerte, Concede beneficios, Causa su Pérdida (a quienes le ofenden), responde a su suplicación, prohíbe, y que Él lo tiene todo, como dijo Allah (¡Gloria a Él) por sí mismo:

(¿No son Suyas la creación y la orden? ¡Bendito sea Alá, Señor del universo!) Sura Al Aaraf: 54.

Se incluye en ese monoteísmo la fe en el destino, es decir la fe de que todo está actualizado por el conocimiento, la voluntad et la capacidad de Allah el Todopoderoso que supe eso en el infinito y lo escribió, y todo lo ocurrido está bajo su voluntad y nadie sale de esta regla.

En otras palabras, este monoteísmo equivale a admitir que Allah el Todopoderoso es el actor único en el universo: En la creación, la administración, la interpretación, la facilitación, aumentar, disminuir, dar la vida y la muerte, y otros actos, no es compartida por uno en su hecho.

El Corán ha revelado muy bien este tipo de monoteísmo mencionado o contemplado en casi todas sus Suras, es como la base para los otros tipos del monoteísmo; porque el Creador, el Propietario, el Administrador sólo Él es digno del monoteísmo en el culto, la reverencia, la sumisión, la alabanza, el agradecimiento, la contemplación, la suplicación, la esperanza, el miedo, etc. Y el culto no es válido, sólo para aquel que tiene la creación y el orden.

De otro lado, el Creador, el Propietario, el Administrador, es el único digno de cualidades de gloria, belleza y perfección; porque estas cualidades sólo pueden ser al Señor del universo, es imposible probar el Deísmo y el Reino a quien no es Vivo, incapaz de oír y ver todo, incapaz de hacer lo que quiera, y no es infinitamente sabio en Sus palabras y acciones.

Por eso, encontramos que el Corán ha mencionado este tipo de monoteísmo en la posición de alabar a Dios, adorarlo, rendirse a Él, estar bajo Su orden, y en la posición de la demostración de Sus cualidades y Sus nombres más bellos.

En la posición de la alabanza: el musulmán recita en cada Raka de la oración:

(Alabado sea Alá, Señor del universo) Sura Al Fatihah (Que Abre el Libro): 2, y:

(¡Alabado sea Alá, Señor de los cielos, Señor de la tierra, Señor del universo!) Sura Al Yatiya (de La Arrodillada): 36.

En la posición de rendirse a Él:

(Di: «La dirección de Alá es la Dirección. Hemos recibido la orden de someternos al Señor del universo.) Sura Al Anaam (de Los Rebaños): 71.

En la posición de irse a Allah con dedicación:

(Di: «Mi azalá, mis prácticas de piedad, mi vida y mi muerte pertenecen a Alá, Señor del universo.) Sura Al Anaam (de Los Rebaños): 162.

En la posición de tomar a Allah Todopoderoso como amigo y protector sin asociados, Allah dijo:

(Di: « ¿Tomaré como amigo a otro distinto de Alá, creador de los cielos y de la tierra, Que alimenta sin ser alimentado?» Di: «He recibido la orden de ser el primero en someterse a Alá y no ser de los asociadores».) Sura Al Anaam (de Los Rebaños): 14.

En la posición de la suplicación a Allah:

(¿No son Suyas la creación y la ordenó ¡Bendito sea Alá, Señor del universo! ¡Invocad a vuestro Señor humilde y secretamente! Él no ama a quienes violan la ley.) Sura Al Aaraf: 54 - 55.

Y en la posición de la adoración a Allah, Allah dijo: (¿Por qué no voy a servir a Quien me ha creado y a Quien seréis devueltos?) Sura Ya Sin: 22, y dijo también:

(¡Hombres! Servid a vuestro Señor, Que os ha creado, a vosotros y a quienes os precedieron. Quizás, así, tengáis temor de Él. Os ha hecho de la tierra lecho y del cielo edificio. Ha hecho bajar agua del cielo, mediante la cual ha sacado frutos para sustentaros. No atribuyáis iguales a Alá a sabiendas.) Sura Al Baqara (de La Vaca): 21 – 22.

El monoteísmo del Deísmo solo no es suficiente para entrar en el islam, es decir:

Como el caso cuando Allah Todopoderoso dijo ordenando a Su Profeta (la paz sea con él) de preguntar a su tribu (quienes rechazaron de decir que no hay otro Dios más que Allah): ¿Quién es el Soberano, el Creador, el Sustentador? Contestaron: Allah, pues, ellos son reconocidos de la existencia de Allah, de Su creación de la vida, y de Su capacidad a actuar, pero cuando les ordenó de aplicar sus dichos a actos negaron y rechazaron y dijeron:

(¡Quiere reducir los dioses a un Dios Uno? ¡Es algo, ciertamente, asombroso!) Sura Sad: 5.

Al negar la esclavitud no entraron en el Islam mediante la adición de los actos de Dios para él, porque los actos de Dios no son de sus asuntos, pero el fin perseguido es llevar a cabo lo que Dios les creó para él, porque Dios les dio voluntad y elección en sus acciones después de la voluntad de Allah Todopoderoso, en cuanto a la creación de otras criaturas, no hay lugar para la negación, e incluso los creó sin voluntad ni elección, Allah dijo:

(No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan.) Sura Addhareyat (de Los que levantan un Torbellino): 56.

Se le asignó a él el primer acto y les pidió el segundo acto que es adorarlo, según lo ordenado por Dios en varios versos. La adoración de Dios es el cumplimiento a su orden, y el abandono del culto es la desobediencia a su Creador, de eso está claro el significado (no hay otro Dios más que Allah) que no hay otro que merece la adoración que Él, y esa es su más clara interpretación. De otra manera, restringir la adoración a Allah solo, y cada adoración excepto la de Allah no está aceptada.

De las pruebas de que el monoteísmo del Deísmo no hace entrar en el Islam:

El Mensajero de Allah (la paz sea con él) luchó los infieles de Quraish por su oposición a la capacidad de Dios y su denegación a Su creación, Allah dijo:

(Di: « ¿De quién es la tierra y quien en ella hay? Si es que lo sabéis? Dirán: « ¡De Alá!» Di: « ¿Es que no os dejaréis amonestar?»Di: « ¿Quién es el Señor de los siete cielos, el Señor del Trono augusto? Dirán: « ¡Alá!» Di: « ¿Y no Le teméis?»Di: «¿Quién tiene en Sus manos la realeza de todo, protegiendo sin que nadie pueda proteger contra Él? Si es que lo sabéis» Dirán: « ¡Alá!» Di: «Y ¿cómo podéis estar tan sugestionados?») Sura Al Muuminuna (de Los Creyentes): 84 – 89, y también:

(Si les preguntas: « ¿Quién ha creado los cielos y la tierra?», seguro que dicen: « ¡Los ha creado el Poderoso, el Omnisciente!») Sura Az Zujruf (de Los Dorados): 8.

Este recordatorio, de que habían sido reprochados por dejarlo no es que la individuación de Allah con el culto, porque si el Islam fuera el reconocimiento del poder de Allah, serían temerosos de Allah y lo recordarían, y no merecían reproche de la falta de piedad y de recordación, y no habían sido descrito de inventos en esa Aleya:

(Si les preguntas: « ¿Quién ha creado los cielos y la tierra y sujetado el sol y la luna?», seguro que dicen: « ¡Alá!» ¡Cómo pueden, pues, ser tan desviados!) Sura Al Ankabut (de La Araña): 61.

(Del libro: Preguntas y respuestas en la fe).
El monoteísmo de la Divinidad




Su significado en general: la firme convicción de que Allah (el Todopoderoso) es el verdadero Dios y no hay otros Dios más que Él, y la adoración es exclusivamente a Él sin copartícipes.

Su definición:

Allah es el ídolo, y la adoración en el lenguaje es el dócil, la humildad y la sumisión, y ha sido definido por algunos científicos como el amor perfecto y la sumisión perfecta.

El monoteísmo de la divinidad se base en la dedicación del culto entero sólo a Allah a fin de que nada de este culto sea a alguien más que Él. El creyente adora solamente a Allah, y no adora a nadie más que Él, en dedicándole el amor, el miedo, la esperanza, la suplicación, la confianza, la obediencia, la humildad, la sumisión, y todo tipo y forma de culto.

Este tipo incluye en su realidad todos los otros tipos de monoteísmo, contiene el monoteísmo de Allah en Su Deísmo, Sus nombres y Sus cualidades, y no viceversa; la creencia de una persona en el Deísmo de Allah no significa que crea en la divinidad, porque puede reconocer el Deísmo y no adora a Allah (el Todopoderoso); así como el monoteísmo de Allah en Sus nombres y atributos no incluye otros tipos de monoteísmo, pero una persona que cree en Allah sólo, en Su divinidad a la creación, y reconoce que Él solo merece ser adorado, y los otros no merecen nada de eso, y admite el hecho de que Allah es Dios del universo, y que tiene bellos nombres y perfectos atributos, porque la lealtad de la adoración es sólo para el Señor, y no es para aquellos que tienen una escasez. ¿Cómo se adora a quien no creó ni se ocupó de la creación, y quien tiene un defecto o es incompleto?

Por lo tanto, la atestación (no hay otro Dios más que Allah) incluye todos los tipos del monoteísmo: Su significado directo; el monoteísmo de Allah en su divinidad, que incluye el monoteísmo del Deísmo, de Sus nombres y Sus cualidades.

Por eso, este monoteísmo fue el inicio, el fin, el interior y el exterior de la religión, para el cual las criaturas han sido creadas, como Allah (¡Gloria a Él!) dijo:


(No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan) Sura Addhariyat (de Los que levantan un Torbellino): 56.

Imam Ibn Taymiyah (la misericordia de Allah sea con él): Este monoteísmo es la diferencia entre los monoteístas y los idólatras, y tiene que ver con la recompensa en esa vida y en la otra vida, y quien no cree en el es idólatra.

Y por este monoteísmo los Apóstoles han sido enviados, y los libros han sido revelados. ¿Cuál es el Mensajero de Allah enviado a la humanidad que no era el monoteísmo la base y la esencia de su llamada?, Allah (el Todopoderoso) dijo:

(Mandamos a cada comunidad un enviado: «Servid a Alá y evitad a los taguts»). Sura An Nahl (de Las Abejas): 36, y dijo (¡Gloria a Él!):

(Antes de ti no mandamos a ningún enviado que no le reveláramos: «¡No hay más dios que Yo! ¡Servidme, pues!») Sura Al Anbiyae (de Los Profetas): 25.

Allah (¡Gloria a él!) informó que Sus Mensajeros: Noé, Hud, Saleh, Shoaib, todos estaban diciendo a su pueblo esa frase:

(¡Servid a Alá! No tenéis a ningún otro dios que a Él.) Sura Al Anbiyae (de Los Profetas): 25, Sura Hud: 61, y Sura Al Aaraf: 65.
El monoteísmo de la divinidad requiere darle a Allah sólo todos los tipos y formas de culto, y limpiar nuestros corazones de cualquier otra cosa, se incluye en eso muchas cosas, entre ellas:


La obligación de la devoción en el amor a Allah el Todopoderoso: No tomar a otros como equivalentes a Allah, y amarlos como se ama a Allah o más, y quien lo hizo era de los idólatras, Allah Altísimo dijo:

(Hay hombres que, fuera de Alá, toman a otros que equiparan a Él y les aman como se ama a Alá. Pero los creyentes aman a Alá con un amor más fuerte.) Sura Al Baqarah (de La Vaca): 165.

Es de la asociación grande que Allah no perdona salvo en caso del arrepentimiento de él: Equivaler otros a Allah, y amarlos como se ama a Allah el Todopoderoso.

La obligación de la suplicación a Allah solo, y la confianza y la esperanza en lo que solo Él tiene poder, Allah dijo:

(No invoques, en lugar de invocar a Alá, lo que no puede aprovecharte ni dañarte. Si lo hicieras, entonces, serías de los impíos.) Sura Yunis (Yunus): 106.

Y dijo también:

(Si sois creyentes, ¡confiad en Alá!».) Sura Al Maida (de La Mesa Servida): 23, y dijo:

(Quienes creyeron y quienes dejaron sus hogares, combatiendo esforzadamente por Alá, pueden esperar la misericordia de Alá. Alá es indulgente, misericordioso.) Sura Al Baqarah (de La Vaca): 218.

La obligación de temer de Allah, y quien creerá que algunas criaturas tienen el poder y la voluntad de dañar, y tuviera miedo de ellas, asociaría a Allah otros, porque Allah el Todopoderoso dijo:

(¡Temedme, pues, a Mí, y sólo a Mí») Sura An Nahl (de Las Abejas): 51.

Este es la diferencia entre el temor en la adoración y el miedo primigenio, el primero no es válido sólo por Allah (Todopoderoso), y el segundo como el miedo a los depredadores y otras criaturas, y no es nada malo en ello.

El monoteísmo de la Divinidad es atestiguar que no hay otro Dios más que Allah, y Muhammad el Mensajero de Allah (la paz sea con él); y adorar a Allah según lo prescrito por su Mensajero (la paz sea con él); se incluye en ello el monoteísmo del Deísmo, en el sentido de que la adoración no se exporte desde el razonable al no razonable, así que el hecho de adorar a Allah es el reconocimiento de su existencia y de su capacidad.

Lo mismo por el monoteísmo de Sus nombres y cualidades, Allah tiene nombres bellísimos y cualidades altísimas, así que tenemos que describirle como Él describió a sí mismo, y como lo describió su Mensajero (la paz sea con él), Allah el Todopoderoso dijo:

(No hay nada que se Le asemeje. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve.) Sura Ashura (de La Consulta): 11.

Como los eruditos islámicos han dicho que la atestación (no hay otro Dios más que Allah) incluye el monoteísmo del Deísmo, de la Divinidad, y de Sus nombres y cualidades. (Véase el libro: Preguntas y respuestas en la fe).
El monoteísmo de los nombres y cualidades


El monoteísmo de los nombres y los cualidades: Es la firme convicción de la perfección absoluta de Dios y sus cualidades de la soberanía, mediante la demostración de lo que Allah ha afirmado por sí mismo y ha demostrado su Mensajero (la paz sea con él), de Sus nombres más bellos y sublimes cualidades, y sus significados sin distorsión ni cambio, Allah dijo:

(No hay nada que se Le asemeje. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve.) Sura Ashura (de La Consulta): 11.

Se pide y se suplica a Él por esos nombres y cualidades, Allah dijo:

(Alá posee los nombres más bellos. Empléalos, pues,) Sura Al Aaraf: 180.

Y dijo también:

(«¡Invocad a 'Alá' o invocad al 'Compasivo'! Como quiera que invoquéis, Él posee los nombres más bellos») Sura Al Israa (del Viaje Nocturno): 110.

El significado del monoteísmo de los nombres y cualidades: Allah (el Todopoderoso) tiene cualidades de perfección y muy por encima de todas las características de déficit y de falta, y que es único para todas las criaturas, en demostrando lo que demostró por sí mismo o por Su Mensajero (la paz sea con él) de nombres y cualidades contenidas en el Corán y la Sunna, y pasarlas como han venido.

Se desprende de lo que hemos dicho que el monoteísmo de los nombres y cualidades está basado en tres cosas:

1- La trascendencia de Allah (Glorificado y Exaltado) de similitud a su criatura y de cualquiera falta o déficit.

2- La creencia en los nombres y cualidades fijos en El Libro (Corán) y la Sunna sin superarla con escasez o exceso o distorsión.

3- Cortar la avaricia para reconocer cómo están estas cualidades.

En cuanto a la primera base: la trascendencia de Allah de semejanza alguna de sus cualidades a alguna de las cualidades de la creación, y esta base está indicada en Sus palabras:

(No hay nada que se Le asemeje.) Sura Ashura (de La Consulta): 11.

Y en:

(No tiene par».) Sura Al Ijlas (de La Adoración Pura): 4.

El Imán Al Qurtubi (la misericordia de Allah sea con él) dijo en la interpretación de: (No hay nada que se Le asemeje): Cree en esta sección que Allah majestuoso Su nombre, en Su grandeza, Su orgullo, Su reino, Sus nombres Bellísimos, y Sus cualidades altísimas, no se asemeja a ninguna de Sus criaturas, y no se le asemeja a nadie, y no existe similitud en el verdadero sentido entre nombres y cualidades del Creador y de la criatura, como Su cualidad: el Antiguo (el Todopoderoso) es a diferencia de las cualidades de la criatura.

Al Wasiti (la misericordia de Allah sea con él) dijo: no hay quien le asemeja ni en Sí mismo, ni en Su nombre, ni en Su hecho, ni en Su cualidad, solo en la similitud de nombres.

Y un ser Antiguo trasciende de tener una cualidad actualizada, como es imposible que un ser actualizado pueda tener la cualidad de la antigua; Todo esto es la visión de la gente de la derecha, los Sunitas y la comunidad. (Al Qurtubi, C 16 / 9).

Sayyid Qutb (la misericordia de Allah Omnipotente sea con él) dice en la interpretación de esta Aleya: el sentido común cree en esta definición evidente, las cosas creadas no se asemejan a su creador que las creó. (Adhelal (Las sombras) C 7 / 272).

La segunda base: consiste en deber limitarse solo a los nombres y atributos que figuran en el Corán o la Sunna que se haya demostrado, los cuales se reciben a través del oído no de las opiniones. Allah se describe solo como Él describió a Sí mismo, o como lo describió Su Mensajero (la paz sea con él), y se nombra solo como Él nombró a Sí mismo o como lo nombró su Mensajero (la paz sea con él) porque Allah el Todopoderoso sabe más que nadie a Sí mismo y sus atributos y nombres, Allah dijo:

(Di: «¿Quién sabe más? ¿Vosotros o Alá?) Sura Al Baqarah (de la Vaca): 140.

Naim bin Hammad, el jeque de Al Bukhari, (la misericordia de Allah sea con ellos) dijo: quien asemeja Allah a su creación es infiel, y la negación de lo que fue descrito por el mismo o descrita por Su Mensajero es incredulidad, y lo que Allah describió a Si mismo o Su Mensajero lo describió no tiene ninguna semejanza o representación. (Arawdha annadiya: 22).

La tercera base: La persona a cargo debe creer en estos atributos y nombres establecidos en el Libro y la Sunna, sin pregunta sobre cómo está, ni buscar su sentido, porque el conocimiento de cómo está la cualidad depende del conocimiento de cómo está Allah, ya que las características varían según sus descritos, no se debe preguntar sobre la descripción de Allah (Todopoderoso), ni preguntar sobre la forma y el sentido de Sus atributos.

Por lo tanto, fue citado por muchos de los avances cuando se le preguntó acerca de cómo se instaló Allah (el Todopoderoso): (la instalación está conocida pero cómo está desconocido, y la fe en ella es una obligación y la pregunta acerca de ella es una herejía), los avances convino en que la calidad es desconocida para nosotros, y que la cuestión es de la herejía

Creyendo en Allah –Todopoderoso- es el primer principio de los principios de la fe a lo que Allah creó los cielos y la tierra, el paraíso y el fuego, y estableció la balanza y la vía, y creó para eso todas las personas, como él dijo:
(No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan) Sura Adhariyat (de Los que levantan un Torbellino): 56.
El conocimiento de Allah (El Todopoderoso) y el reconocimiento de Su Divinidad, Su Deísmo, Sus nombres y Sus cualidades, de los elementos básicos de la fe en Allah. El musulmán tiene que reconocer estas cosas y todo lo relacionado con Allah (Todopoderoso) para que se acepten su fe y su creencia, y esta es una visión general sobre el origen de los principios de la fe:
Le fe en el lenguaje: Es la ratificación.
Y idiomáticamente: Decir con la lengua, creer con el corazón, y practicar los pilares del Islam. Es la firme creencia de que Allah es el Señor de todo, el Soberano, el Creador, el Sustentador, el Vivificador, el que Da la muerte, y es el único que merece todo tipo de adoración, humillación y sumisión, y que se caracteriza por las cualidades de la perfección, y que se trascienda de cualquier defecto y falta.
Y la fe en Allah incluye Su monoteísmo en tres:
1- La creencia en Su Deísmo.
2- La creencia en Su Divinidad.
3- La creencia en Sus nombres y cualidades.
El monoteísmo del Deísmo

Su significación en general: la firme creencia de que Allah es el Señor, el Administrador y el Soberano de todo, y que no hay ningún otro Dios o propietario que Allah.
Su explicación: En el lenguaje, el Señor es el Propietario y el Administrador, y el Deísmo de Allah a Su creatura significa Su singularidad en Sus creaciones y la gestión de sus asuntos... El monoteísmo del Deísmo es reconocer que Allah es su Creador, su Propietario, el Omnipotente, su Vivificador, el que Da muerte, Concede beneficios, Causa su Pérdida (a quienes le ofenden), responde a su suplicación, prohíbe, y que Él lo tiene todo, como dijo Allah (¡Gloria a Él) por sí mismo:
(¿No son Suyas la creación y la orden? ¡Bendito sea Alá, Señor del universo!) Sura Al Aaraf: 54.
Se incluye en ese monoteísmo la fe en el destino, es decir la fe de que todo está actualizado por el conocimiento, la voluntad et la capacidad de Allah el Todopoderoso que supe eso en el infinito y lo escribió, y todo lo ocurrido está bajo su voluntad y nadie sale de esta regla.
En otras palabras, este monoteísmo equivale a admitir que Allah el Todopoderoso es el actor único en el universo: En la creación, la administración, la interpretación, la facilitación, aumentar, disminuir, dar la vida y la muerte, y otros actos, no es compartida por uno en su hecho.
El Corán ha revelado muy bien este tipo de monoteísmo mencionado o contemplado en casi todas sus Suras, es como la base para los otros tipos del monoteísmo; porque el Creador, el Propietario, el Administrador sólo Él es digno del monoteísmo en el culto, la reverencia, la sumisión, la alabanza, el agradecimiento, la contemplación, la suplicación, la esperanza, el miedo, etc. Y el culto no es válido, sólo para aquel que tiene la creación y el orden.
De otro lado, el Creador, el Propietario, el Administrador, es el único digno de cualidades de gloria, belleza y perfección; porque estas cualidades sólo pueden ser al Señor del universo, es imposible probar el Deísmo y el Reino a quien no es Vivo, incapaz de oír y ver todo, incapaz de hacer lo que quiera, y no es infinitamente sabio en Sus palabras y acciones.
Por eso, encontramos que el Corán ha mencionado este tipo de monoteísmo en la posición de alabar a Dios, adorarlo, rendirse a Él, estar bajo Su orden, y en la posición de la demostración de Sus cualidades y Sus nombres más bellos.
En la posición de la alabanza: el musulmán recita en cada Raka de la oración:
(Alabado sea Alá, Señor del universo) Sura Al Fatihah (Que Abre el Libro): 2, y:
(¡Alabado sea Alá, Señor de los cielos, Señor de la tierra, Señor del universo!) Sura Al Yatiya (de La Arrodillada): 36.
En la posición de rendirse a Él:
(Di: «La dirección de Alá es la Dirección. Hemos recibido la orden de someternos al Señor del universo.) Sura Al Anaam (de Los Rebaños): 71.
En la posición de irse a Allah con dedicación:
(Di: «Mi azalá, mis prácticas de piedad, mi vida y mi muerte pertenecen a Alá, Señor del universo.) Sura Al Anaam (de Los Rebaños): 162.
En la posición de tomar a Allah Todopoderoso como amigo y protector sin asociados, Allah dijo:
(Di: « ¿Tomaré como amigo a otro distinto de Alá, creador de los cielos y de la tierra, Que alimenta sin ser alimentado?» Di: «He recibido la orden de ser el primero en someterse a Alá y no ser de los asociadores».) Sura Al Anaam (de Los Rebaños): 14.
En la posición de la suplicación a Allah:
(¿No son Suyas la creación y la ordenó ¡Bendito sea Alá, Señor del universo! ¡Invocad a vuestro Señor humilde y secretamente! Él no ama a quienes violan la ley.) Sura Al Aaraf: 54 - 55.
Y en la posición de la adoración a Allah, Allah dijo: (¿Por qué no voy a servir a Quien me ha creado y a Quien seréis devueltos?) Sura Ya Sin: 22, y dijo también:
(¡Hombres! Servid a vuestro Señor, Que os ha creado, a vosotros y a quienes os precedieron. Quizás, así, tengáis temor de Él. Os ha hecho de la tierra lecho y del cielo edificio. Ha hecho bajar agua del cielo, mediante la cual ha sacado frutos para sustentaros. No atribuyáis iguales a Alá a sabiendas.) Sura Al Baqara (de La Vaca): 21 – 22.
El monoteísmo del Deísmo solo no es suficiente para entrar en el islam, es decir:
Como el caso cuando Allah Todopoderoso dijo ordenando a Su Profeta (la paz sea con él) de preguntar a su tribu (quienes rechazaron de decir que no hay otro Dios más que Allah): ¿Quién es el Soberano, el Creador, el Sustentador? Contestaron: Allah, pues, ellos son reconocidos de la existencia de Allah, de Su creación de la vida, y de Su capacidad a actuar, pero cuando les ordenó de aplicar sus dichos a actos negaron y rechazaron y dijeron:
(¡Quiere reducir los dioses a un Dios Uno? ¡Es algo, ciertamente, asombroso!) Sura Sad: 5.
Al negar la esclavitud no entraron en el Islam mediante la adición de los actos de Dios para él, porque los actos de Dios no son de sus asuntos, pero el fin perseguido es llevar a cabo lo que Dios les creó para él, porque Dios les dio voluntad y elección en sus acciones después de la voluntad de Allah Todopoderoso, en cuanto a la creación de otras criaturas, no hay lugar para la negación, e incluso los creó sin voluntad ni elección, Allah dijo:
(No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan.) Sura Addhareyat (de Los que levantan un Torbellino): 56.
Se le asignó a él el primer acto y les pidió el segundo acto que es adorarlo, según lo ordenado por Dios en varios versos. La adoración de Dios es el cumplimiento a su orden, y el abandono del culto es la desobediencia a su Creador, de eso está claro el significado (no hay otro Dios más que Allah) que no hay otro que merece la adoración que Él, y esa es su más clara interpretación. De otra manera, restringir la adoración a Allah solo, y cada adoración excepto la de Allah no está aceptada.
De las pruebas de que el monoteísmo del Deísmo no hace entrar en el Islam:
El Mensajero de Allah (la paz sea con él) luchó los infieles de Quraish por su oposición a la capacidad de Dios y su denegación a Su creación, Allah dijo:
(Di: « ¿De quién es la tierra y quien en ella hay? Si es que lo sabéis? Dirán: « ¡De Alá!» Di: « ¿Es que no os dejaréis amonestar?»Di: « ¿Quién es el Señor de los siete cielos, el Señor del Trono augusto? Dirán: « ¡Alá!» Di: « ¿Y no Le teméis?»Di: «¿Quién tiene en Sus manos la realeza de todo, protegiendo sin que nadie pueda proteger contra Él? Si es que lo sabéis» Dirán: « ¡Alá!» Di: «Y ¿cómo podéis estar tan sugestionados?») Sura Al Muuminuna (de Los Creyentes): 84 – 89, y también:
(Si les preguntas: « ¿Quién ha creado los cielos y la tierra?», seguro que dicen: « ¡Los ha creado el Poderoso, el Omnisciente!») Sura Az Zujruf (de Los Dorados): 8.
Este recordatorio, de que habían sido reprochados por dejarlo no es que la individuación de Allah con el culto, porque si el Islam fuera el reconocimiento del poder de Allah, serían temerosos de Allah y lo recordarían, y no merecían reproche de la falta de piedad y de recordación, y no habían sido descrito de inventos en esa Aleya:
(Si les preguntas: « ¿Quién ha creado los cielos y la tierra y sujetado el sol y la luna?», seguro que dicen: « ¡Alá!» ¡Cómo pueden, pues, ser tan desviados!) Sura Al Ankabut (de La Araña): 61.
(Del libro: Preguntas y respuestas en la fe).
El monoteísmo de la Divinidad

Su significado en general: la firme convicción de que Allah (el Todopoderoso) es el verdadero Dios y no hay otros Dios más que Él, y la adoración es exclusivamente a Él sin copartícipes.
Su definición:
Allah es el ídolo, y la adoración en el lenguaje es el dócil, la humildad y la sumisión, y ha sido definido por algunos científicos como el amor perfecto y la sumisión perfecta.
El monoteísmo de la divinidad se base en la dedicación del culto entero sólo a Allah a fin de que nada de este culto sea a alguien más que Él. El creyente adora solamente a Allah, y no adora a nadie más que Él, en dedicándole el amor, el miedo, la esperanza, la suplicación, la confianza, la obediencia, la humildad, la sumisión, y todo tipo y forma de culto.
Este tipo incluye en su realidad todos los otros tipos de monoteísmo, contiene el monoteísmo de Allah en Su Deísmo, Sus nombres y Sus cualidades, y no viceversa; la creencia de una persona en el Deísmo de Allah no significa que crea en la divinidad, porque puede reconocer el Deísmo y no adora a Allah (el Todopoderoso); así como el monoteísmo de Allah en Sus nombres y atributos no incluye otros tipos de monoteísmo, pero una persona que cree en Allah sólo, en Su divinidad a la creación, y reconoce que Él solo merece ser adorado, y los otros no merecen nada de eso, y admite el hecho de que Allah es Dios del universo, y que tiene bellos nombres y perfectos atributos, porque la lealtad de la adoración es sólo para el Señor, y no es para aquellos que tienen una escasez. ¿Cómo se adora a quien no creó ni se ocupó de la creación, y quien tiene un defecto o es incompleto?
Por lo tanto, la atestación (no hay otro Dios más que Allah) incluye todos los tipos del monoteísmo: Su significado directo; el monoteísmo de Allah en su divinidad, que incluye el monoteísmo del Deísmo, de Sus nombres y Sus cualidades.

Por eso, este monoteísmo fue el inicio, el fin, el interior y el exterior de la religión, para el cual las criaturas han sido creadas, como Allah (¡Gloria a Él!) dijo:

(No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan) Sura Addhariyat (de Los que levantan un Torbellino): 56.
Imam Ibn Taymiyah (la misericordia de Allah sea con él): Este monoteísmo es la diferencia entre los monoteístas y los idólatras, y tiene que ver con la recompensa en esa vida y en la otra vida, y quien no cree en el es idólatra.
Y por este monoteísmo los Apóstoles han sido enviados, y los libros han sido revelados. ¿Cuál es el Mensajero de Allah enviado a la humanidad que no era el monoteísmo la base y la esencia de su llamada?, Allah (el Todopoderoso) dijo:
(Mandamos a cada comunidad un enviado: «Servid a Alá y evitad a los taguts»). Sura An Nahl (de Las Abejas): 36, y dijo (¡Gloria a Él!):
(Antes de ti no mandamos a ningún enviado que no le reveláramos: «¡No hay más dios que Yo! ¡Servidme, pues!») Sura Al Anbiyae (de Los Profetas): 25.
Allah (¡Gloria a él!) informó que Sus Mensajeros: Noé, Hud, Saleh, Shoaib, todos estaban diciendo a su pueblo esa frase:
(¡Servid a Alá! No tenéis a ningún otro dios que a Él.) Sura Al Anbiyae (de Los Profetas): 25, Sura Hud: 61, y Sura Al Aaraf: 65.
El monoteísmo de la divinidad requiere darle a Allah sólo todos los tipos y formas de culto, y limpiar nuestros corazones de cualquier otra cosa, se incluye en eso muchas cosas, entre ellas:

La obligación de la devoción en el amor a Allah el Todopoderoso: No tomar a otros como equivalentes a Allah, y amarlos como se ama a Allah o más, y quien lo hizo era de los idólatras, Allah Altísimo dijo:
(Hay hombres que, fuera de Alá, toman a otros que equiparan a Él y les aman como se ama a Alá. Pero los creyentes aman a Alá con un amor más fuerte.) Sura Al Baqarah (de La Vaca): 165.
Es de la asociación grande que Allah no perdona salvo en caso del arrepentimiento de él: Equivaler otros a Allah, y amarlos como se ama a Allah el Todopoderoso.
La obligación de la suplicación a Allah solo, y la confianza y la esperanza en lo que solo Él tiene poder, Allah dijo:
(No invoques, en lugar de invocar a Alá, lo que no puede aprovecharte ni dañarte. Si lo hicieras, entonces, serías de los impíos.) Sura Yunis (Yunus): 106.
Y dijo también:
(Si sois creyentes, ¡confiad en Alá!».) Sura Al Maida (de La Mesa Servida): 23, y dijo:
(Quienes creyeron y quienes dejaron sus hogares, combatiendo esforzadamente por Alá, pueden esperar la misericordia de Alá. Alá es indulgente, misericordioso.) Sura Al Baqarah (de La Vaca): 218.
La obligación de temer de Allah, y quien creerá que algunas criaturas tienen el poder y la voluntad de dañar, y tuviera miedo de ellas, asociaría a Allah otros, porque Allah el Todopoderoso dijo:
(¡Temedme, pues, a Mí, y sólo a Mí») Sura An Nahl (de Las Abejas): 51.
Este es la diferencia entre el temor en la adoración y el miedo primigenio, el primero no es válido sólo por Allah (Todopoderoso), y el segundo como el miedo a los depredadores y otras criaturas, y no es nada malo en ello.
El monoteísmo de la Divinidad es atestiguar que no hay otro Dios más que Allah, y Muhammad el Mensajero de Allah (la paz sea con él); y adorar a Allah según lo prescrito por su Mensajero (la paz sea con él); se incluye en ello el monoteísmo del Deísmo, en el sentido de que la adoración no se exporte desde el razonable al no razonable, así que el hecho de adorar a Allah es el reconocimiento de su existencia y de su capacidad.
Lo mismo por el monoteísmo de Sus nombres y cualidades, Allah tiene nombres bellísimos y cualidades altísimas, así que tenemos que describirle como Él describió a sí mismo, y como lo describió su Mensajero (la paz sea con él), Allah el Todopoderoso dijo:
(No hay nada que se Le asemeje. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve.) Sura Ashura (de La Consulta): 11.
Como los eruditos islámicos han dicho que la atestación (no hay otro Dios más que Allah) incluye el monoteísmo del Deísmo, de la Divinidad, y de Sus nombres y cualidades. (Véase el libro: Preguntas y respuestas en la fe).
El monoteísmo de los nombres y cualidades

El monoteísmo de los nombres y los cualidades: Es la firme convicción de la perfección absoluta de Dios y sus cualidades de la soberanía, mediante la demostración de lo que Allah ha afirmado por sí mismo y ha demostrado su Mensajero (la paz sea con él), de Sus nombres más bellos y sublimes cualidades, y sus significados sin distorsión ni cambio, Allah dijo:
(No hay nada que se Le asemeje. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve.) Sura Ashura (de La Consulta): 11.
Se pide y se suplica a Él por esos nombres y cualidades, Allah dijo:
(Alá posee los nombres más bellos. Empléalos, pues,) Sura Al Aaraf: 180.
Y dijo también:
(«¡Invocad a 'Alá' o invocad al 'Compasivo'! Como quiera que invoquéis, Él posee los nombres más bellos») Sura Al Israa (del Viaje Nocturno): 110.
El significado del monoteísmo de los nombres y cualidades: Allah (el Todopoderoso) tiene cualidades de perfección y muy por encima de todas las características de déficit y de falta, y que es único para todas las criaturas, en demostrando lo que demostró por sí mismo o por Su Mensajero (la paz sea con él) de nombres y cualidades contenidas en el Corán y la Sunna, y pasarlas como han venido.
Se desprende de lo que hemos dicho que el monoteísmo de los nombres y cualidades está basado en tres cosas:
1- La trascendencia de Allah (Glorificado y Exaltado) de similitud a su criatura y de cualquiera falta o déficit.
2- La creencia en los nombres y cualidades fijos en El Libro (Corán) y la Sunna sin superarla con escasez o exceso o distorsión.
3- Cortar la avaricia para reconocer cómo están estas cualidades.
En cuanto a la primera base: la trascendencia de Allah de semejanza alguna de sus cualidades a alguna de las cualidades de la creación, y esta base está indicada en Sus palabras:
(No hay nada que se Le asemeje.) Sura Ashura (de La Consulta): 11.
Y en:
(No tiene par».) Sura Al Ijlas (de La Adoración Pura): 4.
El Imán Al Qurtubi (la misericordia de Allah sea con él) dijo en la interpretación de: (No hay nada que se Le asemeje): Cree en esta sección que Allah majestuoso Su nombre, en Su grandeza, Su orgullo, Su reino, Sus nombres Bellísimos, y Sus cualidades altísimas, no se asemeja a ninguna de Sus criaturas, y no se le asemeja a nadie, y no existe similitud en el verdadero sentido entre nombres y cualidades del Creador y de la criatura, como Su cualidad: el Antiguo (el Todopoderoso) es a diferencia de las cualidades de la criatura.
Al Wasiti (la misericordia de Allah sea con él) dijo: no hay quien le asemeja ni en Sí mismo, ni en Su nombre, ni en Su hecho, ni en Su cualidad, solo en la similitud de nombres.
Y un ser Antiguo trasciende de tener una cualidad actualizada, como es imposible que un ser actualizado pueda tener la cualidad de la antigua; Todo esto es la visión de la gente de la derecha, los Sunitas y la comunidad. (Al Qurtubi, C 16 / 9).
Sayyid Qutb (la misericordia de Allah Omnipotente sea con él) dice en la interpretación de esta Aleya: el sentido común cree en esta definición evidente, las cosas creadas no se asemejan a su creador que las creó. (Adhelal (Las sombras) C 7 / 272).
La segunda base: consiste en deber limitarse solo a los nombres y atributos que figuran en el Corán o la Sunna que se haya demostrado, los cuales se reciben a través del oído no de las opiniones. Allah se describe solo como Él describió a Sí mismo, o como lo describió Su Mensajero (la paz sea con él), y se nombra solo como Él nombró a Sí mismo o como lo nombró su Mensajero (la paz sea con él) porque Allah el Todopoderoso sabe más que nadie a Sí mismo y sus atributos y nombres, Allah dijo:
(Di: «¿Quién sabe más? ¿Vosotros o Alá?) Sura Al Baqarah (de la Vaca): 140.
Naim bin Hammad, el jeque de Al Bukhari, (la misericordia de Allah sea con ellos) dijo: quien asemeja Allah a su creación es infiel, y la negación de lo que fue descrito por el mismo o descrita por Su Mensajero es incredulidad, y lo que Allah describió a Si mismo o Su Mensajero lo describió no tiene ninguna semejanza o representación. (Arawdha annadiya: 22).
La tercera base: La persona a cargo debe creer en estos atributos y nombres establecidos en el Libro y la Sunna, sin pregunta sobre cómo está, ni buscar su sentido, porque el conocimiento de cómo está la cualidad depende del conocimiento de cómo está Allah, ya que las características varían según sus descritos, no se debe preguntar sobre la descripción de Allah (Todopoderoso), ni preguntar sobre la forma y el sentido de Sus atributos.
Por lo tanto, fue citado por muchos de los avances cuando se le preguntó acerca de cómo se instaló Allah (el Todopoderoso): (la instalación está conocida pero cómo está desconocido, y la fe en ella es una obligación y la pregunta acerca de ella es una herejía), los avances convino en que la calidad es desconocida para nosotros, y que la cuestión es de la herejía
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
 
La fe en Allah
استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1

صلاحيات هذا المنتدى:لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى
منتديات الخير للتواصل :: الأقسام الإسلامية :: el islam en idioma Español-
انتقل الى: